Anuncian fechas del Buen Fin

Será la semana del 18 al 21 de noviembre cuando se lleve a cabo, donde habrá descuentos desde un 10 a un 40 por ciento y promociones de meses sin intereses.
Esperan tener un incremento en ventas de 8 por ciento contra lo recaudado el año pasado.
Esperan tener un incremento en ventas de 8 por ciento contra lo recaudado el año pasado. (Foto: Daniela García)

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) dio a conocer que será la semana del 18 al 21 de noviembre cuando se lleve a cabo El Buen Fin, con el que esperan tener un incremento en ventas de 8 por ciento contra lo recaudado el año pasado.

En rueda de prensa, el presidente del organismo regio, Gilberto Villarreal Guzmán, dio a conocer que esperan una derrama económica de 8 mil 897 millones de pesos y un incremento de 10 por ciento de establecimientos participantes.

"Ese incremento es contra el 2015, que obtuvimos alrededor de 8 mil 238 millones de pesos, nos queremos ver conservadores, pero sin duda superaremos este porcentaje", aseguró.

Villarreal Guzmán insistió en que este año se verán beneficiados por la fortaleza del dólar contra el peso, el alza de tasas y demás factores de volatilidad que promueven el consumo del mercado interno mexicano.

Entre los descuentos y promociones para ese fin de semana, la Canaco dio a conocer que habrá 6, 12 y 18 meses sin intereses, además de descuentos de entre el 10 y 40 por ciento.

Además de las facilidades que ofrece el Gobierno Federal en cuanto a pago con tarjetas de crédito y débito, que facilita la entrada al Sorteo Fiscal donde se repartirán 500 millones de pesos entre 150 mil consumidores.

Los giros participantes incluyen al sector comercio, servicios, restaurantes, y diversión, puntualizó el líder de Canaco.

En cuanto a los productos más comercializados en estas fechas, según las ediciones anteriores, son las pantallas, tablets, celular y electrodomésticos, así como ropa, calzado y muebles.