Sin fecha la aprobación de las leyes de energía: Videgaray

Aunque no hay fecha límite para que el Congreso de la Unión apruebe las leyes secundarias, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que de su implementación depende el crecimiento económico.
Luis Videgaray en 'El asalto a la razón', con Carlos Marín.
Luis Videgaray en 'El asalto a la razón', con Carlos Marín. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que no existe una fecha límite para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética.

El titular de Hacienda  comentó a Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula que confía en el sentido de responsabilidad del Congreso de la Unión para legislar sobre estas leyes. Dijo que ejemplo de ello es que anteriormente no se había visto que en periodos de descanso los diputados y senadores legislaran.

Aunque no hay una fecha para que los legisladores aprueben estas leyes, Videgaray recordó que de la implementación de esta reforma y la de telecomunicaciones depende el desarrollo del país.

“Estas reformas nos dan una oportunidad histórica para generar empleos, atraer inversiones y desarrollo, para que se materialicen necesitamos las leyes secundarias. Vamos a tener buenas leyes secundarias que permitan aprovechar el potencial que la reforma constitucional”, aseveró.    

El secretario de Hacienda reiteró que “transformar no es hacer magia, este proceso de cambio –el de las reformas- es el atractivo de México ya que se habla de estos cambios en los círculos financieros”.

Respecto al crecimiento económico aseguró que “ya hay una tendencia de recuperación, así lo muestra el crecimiento en el consumo, y la inversión  del sector privado “.