• Regístrate
Estás leyendo: Favorables, expectativas para el empleo en NL: Manpower
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:42 Hoy

Favorables, expectativas para el empleo en NL: Manpower

De acuerdo a una encuesta, Querétaro y Monterrey reportan los planes de contratación más optimistas para el próximo trimestre con una Tendencia Neta del Empleo de 16 y 14 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Los empleadores de la región noreste prevén que el ritmo de contratación continúe estable durante los próximos tres meses, reportando una Tendencia Neta del Empleo de 11 por ciento, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower.

La tendencia permanece sin cambios comparada con el trimestre anterior, pero disminuye 3 puntos porcentuales en comparación anual julio-septiembre 2014.

Sin embargo, ya a nivel estado, Nuevo León aparece con expectativas muy por encima de la tendencia nacional de hasta un 21 por ciento.

Las intenciones de contratación están por encima del promedio nacional en ocho estados, incluido Nuevo León. De los sectores con mayor dinamismo destacan: manufactura y servicios.

La tendencia de los empleadores en el sector manufacturero se ubica en 13 por ciento, mientras que la del sector servicios en un 12 por ciento.

Le siguen comercio y comunicaciones y transportes con 9 y 7 por ciento, respectivamente.

La encuesta de expectativas de empleo es elaborada por Manpower cada trimestre entre una muestra representativa de cuatro mil 801 empleadores en México.

A los participantes se les realiza una misma pregunta: ¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre?

En tanto, por ciudades, la encuesta de Manpower indica que Querétaro y Monterrey reportan los planes de contratación más optimistas para el próximo trimestre con una Tendencia Neta del Empleo de 16 y 14 por ciento, respectivamente.

La tendencia urbana se basa en todas las ciudades de la encuesta. Para el tercer trimestre de este año, la tendencia urbana se sitúa en 9 por ciento, la tendencial nacional neta es de 10 por ciento.

Manpower señaló que los buscadores de empleo pueden esperar un ritmo de contratación estable para el periodo de julio-septiembre, con una tendencia neta del empleo de 13 por ciento.

Los planes de contratación permanecen relativamente estables tanto en comparación trimestral como en relación año con año.

El análisis realizado por Manpower señala que los empleadores prevén un incremento de sus plantillas en las siete regiones durante el siguiente trimestre. El ritmo de contratación más fuerte se anticipa en la región noreste con una tendencia de 21 por ciento, mientras que tendencias de 15 y 14 por ciento son reportadas en las regiones noroeste y centro, respectivamente.

En comparación trimestral, las intenciones de contratación se fortalecen en tres regiones. Destacando con 6 puntos porcentuales. Sin embargo, los planes de contratación disminuyen en dos regiones, destacando en la región norte con 12 puntos porcentuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.