• Regístrate
Estás leyendo: Favma Construcciones gana licitación para entronque de NAICM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:21 Hoy

Favma Construcciones gana licitación para entronque de NAICM

El entronque servirá de acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México por la autopista Peñón–Texcoco hacia el Edificio Terminal del nuevo aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

La empresa mexicana Favma Construcciones en participación conjunta con Compañía Constructora Más lograron la adjudicación del "Entronque Ingreso a la Terminal desde la Autopista Peñón–Texcoco" del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) por contar con la propuesta más económica y solvente en términos legales.

La propuesta de esta empresa originaria de Chihuahua y encabezada por los hermanos Albano, Arsenio y Francisco Anadón, fue por 253 millones 859 mil 994 pesos sin considerar el IVA.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que en esta licitación se presentaron 35 empresas con experiencia en obras de infraestructura que, asociadas o en lo individual, presentaron 26 ofertas, las cuales fueron evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes por el panel de expertos conformado por GACM.

Entre las propuestas solventes destacaron las propuestas de las empresas Omega y Construcciones Industriales, Gami Ingeniería y Construcciones, GCP en participación conjunta con Prefamóvil,

Moncayo Cedillo, Calzada Construcciones, Constructora y Edificadora GIA + A, Constructora de Proyectos Viales, Coconal SAPI, Alfa Proveedores y Contratistas, Construcciones Urales en participación conjunta con Azvi, Impulsora de Desarrollo Integral e ICA Constructora de Infraestructura.

La propuesta de la empresa Conduril Engenharia con una oferta de 397 millones 239 mil pesos fue desechada por exceder el presupuesto.

Dicho entronque servirá de acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México por la autopista Peñón–Texcoco hacia el Edificio Terminal del nuevo aeropuerto. Consiste en la construcción de una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará 4 carriles de circulación.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.