• Regístrate
Estás leyendo: Familias gastarán hasta mil 500 pesos para regreso a clases
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:28 Hoy

Familias gastarán hasta mil 500 pesos para regreso a clases

Según una encuesta realizada por la cadena Walmart de México, el 95 por ciento comprará artículos de papelería; 69 por ciento ropa y calzado y 15 por ciento artículos de tecnología.

Publicidad
Publicidad

Durante el mes de agosto las familias mexicanas destinarán entre 500 y mil 500 pesos para el regreso a clases, de acuerdo a una encuesta realizada por la cadena de autoservicios Walmart de México.

La consulta efectuada en 508 clientas y no clientas de tiendas de autoservicio a nivel nacional, indicó que el 95 por ciento planea destinar sus compras en artículos de papelería; 69 por ciento en ropa y calzado; y 15 por ciento en artículos de tecnología.

Además, 62 por ciento de las encuestadas manifestó que realizará sus compras una o dos semanas previas al nuevo ciclo escolar, en tanto, 43 por ciento hará gastos para hijos que cursan la primaria y 25 por ciento la secundaria.

Es de destacar que las amas de casa refirieron que 80 por ciento de las compras que realizarán serán pagadas en efectivo; mientras que solo 11 por ciento dijo que recurrirá a los pagos con tarjeta de crédito.

"El regreso a clases representa un gasto significativo para las familias mexicanas, especialmente considerando que 8 de cada 10 personas pagará en efectivo estas compras", expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica y añadió que la cadena oferta de productos que ofrecen el mayor ahorro posible.

El estudio se llevó a cabo vía telefónica a nivel nacional durante el mes de julio de este año, con un margen de error de 4.4 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.