• Regístrate
Estás leyendo: Familia, amigos e Iglesia, instituciones en que confían las mamás: encuesta
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:45 Hoy

Familia, amigos e Iglesia, instituciones en que confían las mamás: encuesta

La investigación la realizó la firma Kandar Worldpanel a madres de familia de Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, León, Puebla y el Valle de México.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

En México desde hace 92 años se ha celebrado el Día de las Madres, pero los hábitos de consumo, los anhelos, sueños y preocupaciones de las mamás de hoy en día han cambiado mucho con respecto a sus antecesoras.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de consultoría Kandar Worldpanel, a un 65 por ciento de las mamás les preocupa el incremento en precios; un 63 por ciento la inseguridad, un 51 por ciento su salud, 46 por ciento una crisis global y un 35 por ciento el calentamiento global.

Y cuando se trata de la crianza de los hijos, el 64 por ciento de las madres sueña con darles la mejor educación a sus hijos; un 36 por ciento dijo que tener una familia unida; un 47 por ciento sueña que sus hijos tengan una mejor situación económica y un 33 por ciento contestó que sueña con tener una casa propia.

La encuesta que se aplicó en las ciudades de Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, León, Puebla y el Valle de México para conocer los hábitos de consumo, personales, preocupaciones, anhelos, sueños de las madres del país, arrojó otros resultados tales como: Un 63 por ciento contestó que pretende ahorrar, un 45 por ciento de quienes pretenden ahorrar es para el futuro, un 13 por ciento lo haría para la educación de sus hijos y un 9 por ciento para la diversión.

Para las madres del siglo XXI lo más importante en la vida sigue siendo la familia, 82 por ciento considera la salud y 50 por ciento el trabajo.

Sobre hábitos, 84 por ciento contestó que no se siente bien si no está limpia la casa. Un 78 por ciento señalaron que disfrutan cocinando, un 39 por ciento paga más por productos que le simplifiquen cocinar.

Las mamás confían en la familia, amigos e Iglesia, en ese orden.

A la hora de comprar productos, la encuesta arroja que un 65 por ciento de las mamás leen etiquetas de productos para ver que sean saludables; 55 por ciento paga por mayor rendimiento.

Lo que más les gusta hacer en su tiempo libre, un 78 por ciento dijo que quedarse en casa con la familia, 41 por ciento escuchar música, 24 por ciento leer y 18 por ciento ir de compras.

De acuerdo con indicadores de INEGI, el 72 por ciento de las mujeres mayores de 15 años son madres, en promedio una mamá mexicana tiene 2.3 hijos, y de todas las madres el 42 por ciento tiene alguna participación económica en el hogar.

Kantar Worldpanel es una consultoría líder mundial en conocimientos sobre el consumidor y sus hábitos de compra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.