• Regístrate
Estás leyendo: Faltan entregar 60 mil tarjetas Bansefi a damnificados por sismos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:30 Hoy

Faltan entregar 60 mil tarjetas Bansefi a damnificados por sismos

Ya suman 120 mil tarjetas, aproximadamente, las que se han entregado a las familias damnificadas por los sismos de septiembre pasado, indicó el director general del Bansefi, Virgilio Andrade.

Publicidad
Publicidad

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, indicó que suman 120 mil tarjetas, aproximadamente, las que se entregaron en apoyo a las familias damnificadas por los sismos de septiembre pasado, y se espera entregar otras 60 mil en las próximas semanas.

En reunión con medios, el directivo informó que, del total de 180 mil tarjetas, alrededor de 100 mil son con chip, con el fin de evitar el fenómeno que se había dado en relación con la clonación de los plásticos.

TE RECOMENDAMOS: Exigen reconstrucción de casas dañadas por sismos en Chiapas

“Se había dado ya la decisión de que una vez pasada la emergencia y viviendo una etapa de reconstrucción, las tarjetas a repartir serían con chip como lo aconseja la práctica bancaria”, aseguró.

Es de recordar que en noviembre pasado Bansefi presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, de la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la clonación de 57 tarjetas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Recordó que el fraude por la clonación de tarjetas ascendió a 2 millones de pesos de los 5 mil millones que se han repartido hasta hoy.

Por otra parte, tal y como lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el pasado noviembre, serán 5 mil 974 viviendas de la Ciudad de México que recibirán apoyos del Fonden.

“70 por ciento de beneficiarios que se atenderán con su apertura de cuentas bancarias y por ende su entrega de tarjetas de débito, según el tipo de daño… Tomando en cuenta que ha sido finalizada totalmente la repartición en Oaxaca y en el Estado de México”, indicó.

Finalmente, sostuvo que en términos de la etapa de reconstrucción que estarán viviendo las zonas afectadas, la tarea de Bansefi será cuidar que las tarjetas Fonden se utilicen en los establecimientos destinados para ello, por lo que la labor de monitoreo continúa.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.