Venden experiencia para atraer inversionistas

Ítalo Tájer Scavalli anunció que una empresa italiana de pisos de porcelana ya compró terreno, con el cual se generarán 182 y 290 empleos en sus distintas fases.
En la zona conurbada, solo Altamira ofrece vastos terrenos para nuevas industrias, así como como conectividad marítima, férrea y de carretera.
En la zona conurbada, solo Altamira ofrece vastos terrenos para nuevas industrias, así como como conectividad marítima, férrea y de carretera. (Milenio Digital )

Altamira

La Dirección de Desarrollo Económico y del Empleo de Altamira reconoce que será duro obtener menos recursos de la Federación, mas con su experiencia obtenida en la iniciativa privada se podrá hacer más con menos, manifestó Ítalo Tájer Scavalli.

El titular de la dependencia indicó que se hará una revisión exhaustiva a la forma en que se gasta el dinero para optimizar su uso, como ocurre en cualquier empresa.

Recomendamos:Inversionistas recorren Altamira para verificar seguridad.

Adelantó que esto da confianza a los empresarios, como será el caso de una compañía italiana de porcelana que acaba de comprar un predio en el municipio para dar empleo a 182 especialistas.

"Ya teníamos relación con el anterior secretario –Enrique de Hita Sánchez- y estaba dentro del consejo de Cadeplast, del cual soy presidente, estaba enterado de varios proyectos, inclusive se rebotan entre todos. Nuestra misión es darle seguimiento y agregar nuevos prospectos."Hemos tenido reuniones con inversionistas que nos han pedido seamos discretos en cuanto a nombres porque no quieren que su competencia conozca sus planes".

Dijo que hubo una reunión en la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas con la alcaldesa Alma Laura Amparán, y prometió visitar cada una de las empresas.

"Mi equipo que lo integran Víctor Arroyo y Juan Antonio Camacho es gente que viene de la empresa, y vieron con buenos ojos que estuviéramos nosotros, porque se facilita el diálogo.

"Se trata de verlos para conocer sus planes de inversión, considerarlos dentro de las posibilidades de inversión, aunque sean dentro de dos, cuatro años, y reforzar su decisión de la manera más correcta".

Apuntó que busca establecer un diálogo permanente con los inversionistas para saber qué necesitan para seguir creciendo.

Expuso que por ahora hay seis empresas interesadas en invertir en Altamira, de medianas a grandes.

"Tenemos un proyecto que sabemos que va, porque ya compraron el terreno; es una empresa italiana que hace pisos de cerámica, que estará en Tres Marías. "Sabemos que genera 182 empleos en la primera fase, y hasta 290 en la segunda. Esto va en serio, no tenemos cosa en contra de poderlo decir, para lo cual les preguntaremos si necesitan permisos para movimiento de tierra, permisos de construcción, Ecología, todos los permisos que se requieren".

Indicó que el siguiente proyecto será hacer una ventanilla única, para informarle al futuro inversionista sobre todos los trámites que deberá hacer de manera pronta y expedita.

Recordó que la primera empresa instalada en el puerto industrial fue Primex, de la cual fue director general.

"La primera terminal petroquímica en el puerto, Tepeal, la hicimos nosotros en donde juntamos a los posibles socios que necesitan movimiento degas y líquidos, e hicimos una especie de condominio, y está funcionando muy bien.

"Luego la empresa Royal Group se instaló porque tenemos personal; en el caso de Primex teníamos plantas en Puebla y Cuautitlán, trajimos jefes y los demás los contratamos egresados del Tecnológico de Ciudad Madero, muchachos que hicieron muy buen trabajo".

Recomendamos:Dolar retrasa inversiones en Altamira.

N.A.M.A