• Regístrate
Estás leyendo: Falta reglamentar uso comercial de banquetas
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:02 Hoy

Falta reglamentar uso comercial de banquetas

Comerciantes del Distrito Colón tienen un acuerdo verbal con la administración para el consumo de bebidas alcohólicas fuera de sus instalaciones, indicó la Dirección de Inspección y Verificación.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Verificación, los socios del Distrito Colón tienen un acuerdo verbal con la administración para que los clientes puedan consumir bebidas embriagantes en las banquetas de afuera de esos comercios.

"Tenemos lo que se llama Distrito Colón y ahí se les dio permiso para que sacarán mesas y pudieran consumir alcohol afuera en un radio de acción que representa nada más la banqueta del establecimiento. Esto lo tramitó la organización con la Secretaría del Ayuntamiento y fue vía verbal", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de Inspección y Verificación.

Por su lado, Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento, dijo que está en análisis un reglamentación al respecto del uso de mesas en el exterior y revisan una propuesta hecha por algunos comerciantes de ese sector.

"Estamos trabajando con el reglamento y la propia organización nos hizo una propuesta y la idea es tener un equilibrio entre esa actividad y el respeto al derecho de transitar libremente", indicó.[OBJECT]

En cuanto a la seguridad del sector, negó los rumores en redes sociales de que existan secuestros en el primer cuadro de la ciudad.

"Se establecieron estrategias con los comerciantes, quienes ante la tranquilidad que sentían, nos plantearon sacar a la calle por las tardes mesas que no obstruyeran el paso para que la gente pudiera tomarse un café o un alimento", declaró.

En ese contexto, Fernando Terrazas, titular de Plazas y Mercados, explicó que de momento quienes mantienen mesas y sillas en el exterior de esa calzada no pagan ningún impuesto extra, debido a que hubo un acuerdo temporal de no hacerlo con el fin de incentivar las inversiones.

"Toda la actividad que tenga que estar en la vía pública nos tocaría a nosotros, sin embargo con el ánimo de apoyar a los inversionistas y negocios establecidos no les estamos cobrando el impuesto por trabajar en la vía pública. Es un convenio que se tiene con la asociación y más adelante pudiera ser", expuso.

En declaraciones previas para este medio, representantes del Colegio de Arquitectos de La Laguna reconocieron que esa iniciativa resulta positiva para generar un ambiente de tranquilidad, sin embargo señalaron que debe cuidarse la seguridad de las personas que permanecen a las afueras de los negocios por la cercanía que existe con los carriles de la calzada Colón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.