• Regístrate
Estás leyendo: Falta de recursos financieros y humanos, principal problema del IMT
Comparte esta noticia

Falta de recursos financieros y humanos, principal problema del IMT

En el periodo 2013 a 2018 solamente obtuvo recursos para el ramo “Investigación, estudios, proyectos y capacitación en materia de transporte” por 958 millones 296 mil pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano del transporte.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT), entidad gubernamental de investigación en el sector, informó que una de sus principales problemáticas durante la anterior administración pasada fue la falta de recursos financieros y humanos para la realización de sus diversas actividades. 

El presupuesto obtenido fue insuficiente toda vez que cuando se trata de inversión en tecnología, los costos internacionales son muy elevados, lo que encarece la inversión destinada a la renovación de infraestructura del IMT, generando rezago, indicó en el reporte “Memoria Documental”.

Este organismo gubernamental informó que en el periodo 2013 a 2018 solamente obtuvo recursos para el ramo “Investigación, estudios, proyectos y capacitación en materia de transporte” por 958 millones 296 mil pesos. 

El IMT indicó que igualmente “no se cuenta con suficiente personal para el desarrollo de investigación aplicada en materia de transporte y todas las áreas que lo requieren”. 

Señaló que adicional a este escenario, otra problemática constante, son las dificultades para la recuperación de los ingresos excedentes por trabajos realizados a clientes externos (iniciativa privada), ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

​LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.