• Regístrate
Estás leyendo: Falta infraestructura portuaria en Mazatlán
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:17 Hoy

Falta infraestructura portuaria en Mazatlán

En opinión de Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, la supercarretera de Durango hacia la ciudad sinaloense se desaprovecha, pues no hay capacidad para recibir barcos de carga.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La ausencia de una infraestructura portuaria que permita la llegada de barcos de carga de gran calado, hacen hasta cierto punto poco aprovechable la súper carretera Durango-Mazatlán.

En opinión de Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, es destacable la infraestructura con la que cuentan cada una de las regiones que componen en Corredor Económico del Norte, que va desde Mazatlán en Sinaloa hasta la frontera norte con Estados Unidos en Coahuila.[OBJECT]

Expuso que lo que daría un mayor desarrollo económico, es que Mazatlán tenga un puerto con infraestructura mayor que pudiera recibir barcos de carga del Oriente, para poderlos desembarcar y hacer el traslado hacia los Estados Unidos por la Sierra de Durango.

Indicó que ya los gobiernos involucrados se están poniendo de acuerdo para solicitar recursos federales que permitan la construcción de este embarcadero, en el que se le extraería tierra al mar para hacerlo más profundo y facilite el ingreso de grandes barcos, tal y como se hizo en el Canal de Panamá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.