• Regístrate
Estás leyendo: Falta disminuir desconfianza en sector financiero: Hacienda
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:56 Hoy

Falta disminuir desconfianza en sector financiero: Hacienda

Hay desconfianza porque no necesariamente las instituciones se acercan al público, lo que necesitamos son servicios adecuados para cada nivel socioeconómico, señaló la subsecretaria de Hacienda.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Es necesario trabajar en la conectividad e infraestructura financiera, así como en disminuir la desconfianza de la población en el sector financiero, indicó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez.

TE RECOMENDAMOS: Este mes se presentará Ley Fintech: Peña Nieto

“Sigue habiendo desconfianza porque no necesariamente las instituciones financieras llaman a la cercanía con el público. Lo vemos mucho, por ejemplo, con nuestros migrantes en Estados Unidos, con analistas que les hablan del rendimiento máximo, del rendimiento mínimo, la tasa variable”, dijo la subsecretaria durante su participación en el III Foro Internacional de Inclusión Financiera.

Agregó que también necesitamos tener servicios financieros adecuados para cada nivel socioeconómico, cultural e incluso geográfico, pues no es lo mismo dar un servicio a los tarahumaras, que en la Selva Lacandona, la montaña de Guerrero o en cualquiera de las urbes.

Rubio Márquez enfatizó la importancia de que la población conozca la existencia de los servicios financieros y tenga un mayor conocimiento sobre la planeación de sus finanzas personales; además, dijo que parte importante del desarrollo de la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) es el mayor uso y aprovechamiento de las herramientas que brinda la tecnología.

La ENEF sienta las bases de las acciones que se encaminarán a acercar la información y las herramientas necesarias para que los ciudadanos hagan un correcto manejo y planeación de sus finanzas personales y las de su negocio, a partir del conocimiento de los beneficios y riesgos de los distintos productos y servicios financieros existentes en el mercado.

Los seis ejes que rigen la ENEF son: educación financiera en el sistema educativo nacional; acciones focalizadas a segmentos de la población; incentivar la comparación de productos a través de información útil, uniforme y de fácil acceso; nuevos canales de acercamiento y difusión; la presentación de la Ley Fintech al Congreso para un adecuado marco regulatorio que fomente el desarrollo del sector; y generación de datos y mediciones que permitan incorporar resultados al proceso de diseño y evaluación de las intervenciones de política pública en materia de educación financiera.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.