• Regístrate
Estás leyendo: Falta de disciplina comercial y orden en la producción, causas de crisis del acero: Villacero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:39 Hoy

Falta de disciplina comercial y orden en la producción, causas de crisis del acero: Villacero

El director general del sector acero de Villacero destacó que en el corto plazo difícilmente habrá incrementos en la demanda de acero mundial y mejoras en los precios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ambiente de alta volatilidad y riesgo persistirá en la industria siderúrgica de México y el mundo, derivado principalmente de una falta de disciplina comercial y de orden en la producción, sentenció Armando Lozano Ruiz, director general del sector acero de Villacero.

El directivo señaló que “en los últimos años, la industria siderúrgica, tanto nacional como mundial, ha venido operando en un entorno sumamente complicado; enfrenta una crisis más severa que la observada durante la turbulencia económica de 2008 y 2009”.

Destacó que en el corto plazo difícilmente habrá incrementos en la demanda de acero mundial y mejoras en los precios.

Agregó que la débil demanda global de los usuarios finales de acero ha conducido a un exceso de capacidad en el mercado de entre 25 por ciento y 35 por ciento, “deprimiendo los márgenes de rentabilidad para aquellos involucrados en la cadena de suministro.”

No obstante este escenario ensombrecido, dijo que percibe que las industrias del sector y los países líderes están trabajando arduamente para enfrentar dichos retos y encontrar soluciones.

Lozano citó a la Asociación Mundial del Acero (WSA), que estima que la demanda mundial de este metal permanecerá estancada, disminuyendo 1.7 por ciento en 2015 y aumentando 0.7 por ciento en 2016, mientras que los precios se han desplomado desde el año pasado”.

“Es un problema mundial derivado de la falta de disciplina comercial y de ordenamiento productivo, que no se resolverá de la noche a la mañana; por lo que es difícil prever en el corto plazo incrementos en la demanda de acero mundial y mejoras en los precios”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.