• Regístrate
Estás leyendo: Falta de conectividad aérea, freno para llegada de turistas europeos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:56 Hoy

Falta de conectividad aérea, freno para llegada de turistas europeos

El flujo de europeos en el país se ve afectado debido a que no existen vuelos regionales entre los diversos estados, por lo que tienen que acudir a destinos tradicionales como CdMx y Cancún.



Publicidad
Publicidad

La falta de conectividad aérea en vuelos directos entre algunas ciudades y destinos turísticos de México hacia y desde Europa, es un freno para la llegada de los viajeros de ese continente, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García.

TE RECOMENDAMOS: Por alertas de viaje de EU, reservaciones y precios caen en México

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el directivo indicó que también el flujo de europeos en el país se ve afectado debido a que no existen vuelos regionales entre los diversos estados, por lo que sólo acuden a destinos tradicionales como Ciudad de México y Cancún.

García dijo que debería existir vuelos como, por ejemplo, de Mérida a Chiapas o de Los Cabos a Veracruz, para que así el viajero europeo se quede más días en México y, por consecuencia, su derrama económica sea mayor.

"Se debe cambiar la dinámica de que el turista del viejo continente ya una vez en el país, tenga que ir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para conectar hacia otro destino nacional", dijo.

De acuerdo con un reporte de la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), los viajeros del Reino Unido son el tercer mercado que más visita México, los españoles son el séptimo, alemanes octavo y franceses novenos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.