• Regístrate
Estás leyendo: Falso mensaje de Infonavit, nueva forma de extorsión
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:20 Hoy

Falso mensaje de Infonavit, nueva forma de extorsión

Un mensaje sobre supuestos atrasos en los pagos del crédito Infonavit lleva a los usuarios a entregar su información personal; más tarde son extorsionados.

Publicidad
Publicidad

Si recibes un mensaje de texto en el que supuestamente el Infonavit te alerta sobre atrasos en los pagos de tu crédito, ¡ten cuidado!, podría tratarse de una extorsión.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México advirtió sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica que funciona de la siguiente manera:

  • El usuario recibe un mensaje de texto a nombre del Infonavit que le alerta de atrasos en los pagos del crédito.
  • El mensaje incluye números telefónicos en los que supuestamente deben reportar la situación.
  • La persona llama y al intentar regularizar el caso, otorga todos sus datos personales.
  • Más tarde esa información es utilizada para proceder con amenazas y exigencias de dinero a cambio de seguridad.


De acuerdo con el Consejo Ciudadano, hasta ahora se tiene un registro de 18 personas que han recibido el mensaje. Recomendó no contestar estos mensajes y reportarlos al organismo ciudadano, en el número 5533 5533.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que está siguiendo el caso y recordó a los usuarios que su estado de cuenta y el registro en "Mi Cuenta Infonavit" son formas de evitar los fraudes y extorsiones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.