Detienen a falsificadores de billetes de 200 y 500 pesos

Entre los tres presuntos integrantes de una banda falsificadora está el ex oficial mayor de Valle de Santiago; los billetes los distribuían en Guanajuato, Querétaro y Jalisco.
Detuvieron a una banda que falsificaba billetes de 200 y 500 pesos
Detuvieron a una banda que falsificaba billetes de 200 y 500 pesos (Especial )

Ciudad de México

El Banco de México informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Falsificación y Alteración de Moneda y la Policía Federal Ministerial detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a falsificar billetes de 200 y 500 pesos que eran distribuidos en Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Autoridades federales lograron la desarticulación de una banda en la que participaba el ex oficial mayor del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, Jaime Flores Sánchez.

Según el Banco de México, entre 2012 y 2014 se identificaron 17 mil piezas de billetes falsos de estas denominaciones que representan 7 por ciento de los billetes falsificados de 500 pesos.

El Banco de México al detectar la falsificación de billetes presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Falsificación y Alteración de Moneda en marzo de 2013.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que con el ex servidor público fueron detenidas otras dos personas que distribuían el numerario falso principalmente por estados del occidente del país.

En un operativo que incluyó el cateo de varios domicilios, fueron detenidos Marco Antonio Palacios Ramírez e Isaac Villafuerte Zárate, este último encargado de añadirle a los billetes supuestos elementos de seguridad.

En estas acciones, también fue asegurado material y equipo para la impresión de billetes, que fueron decomisados en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

Los funcionarios confiaron en que para este año se reduzca en 30 por ciento la circulación de billetes falsos, resultado de estos operativos.