• Regístrate
Estás leyendo: Falló logística: Canaco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:09 Hoy

Falló logística: Canaco

Más de 30 empresarios afiliados a la cámara participaron como observadores electorales.

El presidente del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño, dijo que hubo casos como problemas en las casillas especiales, las aperturas de casillas tarde, pero no notaron delitos electorales.
Publicidad
Publicidad

Aunque no detectaron anomalías o delitos electorales durante los comicios de este domingo, los observadores electorales de Canaco percibieron problemas de logística que pueden y deber ser solucionados.

El presidente del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño –quien también fungió como observador electoral-, dijo en entrevista con MILENIO Monterrey que temas como los problemas en las casillas especiales, las aperturas de casillas tarde o que se hayan quedado personas sin votar, denota problemas de logística a la hora de organizar la elección.

“No nos tocó ver nada de compra de votos, no sé si hubo, pero en el caso nuestro no vimos anomalías fuera de la tardanza en las casillas, las pocas casillas especiales, y algunos problemas de logística sobre todo en la ubicación de las casillas. Fueron problemas de logística, no de delitos electorales”, aseguró el empresario.

Poco más de 30 empresarios afiliados a la cámara participaron como observadores electorales durante los comicios, y visitaron los distritos electorales de la zona metropolitana de Monterrey. 

Basado en esto, argumentó Garza Treviño, detectaron casos de problemas como el de las casillas especiales, o uno en específico de una casilla en Cumbres Elite, en donde hubo problemas para lograr dirigir a los votantes en tiempo y forma. 

Sin embargo, el dirigente del comercio organizado regio argumentó que esto también demuestra que cada vez más el interés por participar en los procesos democráticos del país en Nuevo León está creciendo, lo que calificó de algo bueno.

“Veo que hay muchas cosas para mejorar, sin embargo, veo muy positivo el interés de la gente por participar, y su interés por escoger a nuestras autoridades. Lo que toca ahora es ver los resultados, y desde luego, hayamos votado por quien hayamos votado, nuestra obligación es trabajar, así es la democracia”, insistió.

Esta es la primera vez que los afiliados a la Cámara participan como observadores electorales, y pese a los problemas que vieron, Garza Treviño argumentó que sin duda volverán a hacerlo en otras elecciones más adelante, ya que calificó el ejercicio como un éxito.

“Definitivamente lo volveremos a hacer. La intención es estar pendientes de todos los procesos electorales, que esto se haga con la civilidad que vimos. Tenemos que tener confianza en las autoridades electorales, creo que hacen un buen papel y lo van a seguir haciendo, sobre todo en el respeto que se debe de tener en la elección”.
 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.