Apple reemplazará pila a más de 140 mil iPhone 5 en México

Debido a una falla en la duración de la pila la empresa reparará sin ningún costo 140 mil 143 dispositivos, vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, informó la Profeco.
Apple reportó que vendió 496 mil 903 iPhone 5 en México.
Apple reportó que vendió 496 mil 903 iPhone 5 en México. (Especial)

Ciudad de México

Apple Operations México reparará gratuitamente 140 mil 143 iPhone 5 de usuarios en el país debido a una falla en la duración de la batería, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

A dichos dispositivos, adquiridos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, se les reemplazará sin ningún costo la batería, acción que fue solicitada por la Profeco ante dicho problema.

La empresa señaló que para este proceso examinará el iPhone antes de cualquier tarea de reparación para comprobar si cumple con los requisitos del programa y si funciona correctamente.

Apple indicó que este proceso inició desde el 29 de agosto de este año y se prevé finalice el 1 de marzo de 2015.

Agregó que los usuarios fueron notificados de este servicio a través de sus páginas https://www.apple.com/mx/support/iphone5-battery/, http://www.apple.com.mx/support/exchange_repair/ y • http://www.apple.com.mx/support/iphone/.

"Apple mediante su sitio web, permite a las personas determinar si sus teléfonos son elegibles. Si el iPhone 5 presenta estos síntomas y cumple los requisitos de elegibilidad (comprobador de números de serie), Apple reemplazará la batería del iPhone 5 de forma gratuita", indicó la empresa a la Profeco.

Recomendó también a los usuarios a acercarse a un proveedor de servicios autorizado Apple, una AppStore o a soporte técnico de la empresa para mayor información.

En México fueron vendidos 496 mil 903 iPhone 5, de acuerdo con los datos que proporcionó Apple a la Profeco.