• Regístrate
Estás leyendo: Fallas en telefonía móvil, principal inconformidad de usuarios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:03 Hoy

Fallas en telefonía móvil, principal inconformidad de usuarios

De 2 mil 366 inconformidades 29.5 por ciento corresponde a internet, 16.4 por ciento a telefonía fija, 14.6 por ciento en televisión de paga y 0.17 por ciento al servicio de radio o trunking.

Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre de la operación de la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), se recibieron 2 mil 366 inconformidades de las cuales casi 40 por ciento corresponden a servicios de telefonía móvil, 29.50 por ciento por Internet, 16.44 a telefonía fija y el 0.17 por ciento correspondieron al servicio de radio o trunking.

De acuerdo con el instituto, se interpusieron mil 229 inconformidades por "fallas del servicio", de las cuales se dio atención al 68.02 por ciento de las quejas, mientras que el 27.01 se encuentran en proceso. Respecto a las restantes fueron canceladas por duplicidad o desechadas por pérdida de interés del usuario.

La respuesta que puso fin a las inconformidades de los usuarios por parte de los proveedores de telefonía móvil se dio en un promedio de 6.65 días hábiles mientras que para los servicios fijos el promedio sube a 15.03 días hábiles.

El Ifetel comentó que esta a disposición de los usuarios esta herramienta de preconciliación con los prestadores de servicios y continúa trabajando en conjunto con Profeco a fin de mejorar la atención a través del sistema en favor de los consumidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.