• Regístrate
Estás leyendo: Telefonía móvil encabeza quejas de usuarios ante el Ifetel
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:23 Hoy

Telefonía móvil encabeza quejas de usuarios ante el Ifetel

Las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fueron por fallas en el servicio y por cargos, saldos y bonificaciones.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Las quejas por mal servicio en telefonía móvil ocupan el primer lugar en las reclamaciones hechas en la plataforma "Soy Usuario", del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) durante el tercer trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS: Amplían herramientas para defensa de usuarios de telecomunicaciones

De acuerdo con el organismo, las quejas por esta causa representan el 37.4 por ciento de las 3 mil 526 inconformidades. Le siguieron internet (35.5 por ciento), la telefonía fija (10.4 por ciento) y la televisión de paga (9.7 por ciento).

Las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fueron por “fallas en el servicio” con mil 877 (53 por ciento), y por “cargos, saldos y bonificaciones” 635 (18 por ciento).

El Ifetel informó que de las quejas 2 mil 621 fueron atendidas, 703 están en proceso de análisis por parte del proveedor, 120 más fueron canceladas o inhabilitadas por duplicidad o a petición de los usuarios, y 82 se desecharon porque el usuario no les dio seguimiento.

De las inconformidades atendidas en el periodo, el 11.9 por ciento fueron remitidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.