• Regístrate
Estás leyendo: Tras fallas técnicas VW detiene producción de Golf
Comparte esta noticia

Tras fallas técnicas VW detiene producción de Golf

La falla no permite continuar con el ensamblado de este vehículo, de tal manera que la nave de la planta 1, quedará suspendida
Publicidad
Publicidad

Volkswagen de México detendrá de manera temporal la producción del modelo Golf, debido a las fallas técnicas en una de las presas que operan en la línea de este vehículo.

El paro de actividades será hasta el próximo miércoles 20 de junio, revelaron fuentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

La falla técnica no permite continuar con el ensamblado de este vehículo, de tal manera que la nave de la planta 1, quedará suspendida por al menos cuatro días. Una vez reparada la máquina, se reanudará la producción de este modelo con normalidad.

En tanto, el personal técnico del segmento KS1, en la planta 1, tomará días de descanso a cuenta de vacaciones o realizarán labores de mantenimiento en la planta a fin de no resultar perjudicados.

Asimismo, se informó que el área de producción buscará alternativas, para que el paro en la línea del Golf no afecte la meta de fabricación de unidades previstas para este año.

Apenas la semana pasada, la planta Volkswagen son sede en Puebla retomó la producción del modelo Jetta séptima generación, luego de cuatro días de paro debido a la huelga de transportistas en Brasil, que afectó el suministro de motores.

La gama Golf- que incluye la versión Variant-, es uno de los modelos de mayor producción en la planta alemana, con un total de 15 mil 621 unidades en el periodo enero a abril de este año, lo que representaría la fabricación diaria de 130 vehículos.

El resto de los modelos Beetle, Jetta y Tiguan, continúa sin contratiempos.

Volkswagen de México disminuyó en 21.4 por ciento su producción en los primeros cinco meses de este año, con solo 155 mil 835 unidades. Sólo en mayo alcanzó un volumen de 44 mil 311 vehículos, cifra que representó un crecimiento de 5.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.