Nueva Facturación Electrónica simplifica la contabilidad

Ricardo de Santos Ávila, administrador del SAT, indicó que entró en vigor en julio y a partir del mes de diciembre, será obligatoria en su versión 3.3.
Con nueva Facturación Electrónica, el SAT simplifica la contabilidad y eliminar la informalidad fiscal.
Con nueva Facturación Electrónica, el SAT simplifica la contabilidad y eliminar la informalidad fiscal. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Tras reunirse con miembros del Grupo Empresarial de La Laguna, Ricardo de Santos Ávila, administrador del Servicio Administración Tributaria, indicó que la nueva facturación electrónica que entró en vigor a partir de julio, será obligatoria a partir del mes de diciembre en su versión 3.3.

“Estamos en un periodo de maduración y ambientación de lo que es la Facturación Electrónica, que entró en vigor en julio y a partir  de diciembre será obligatorio utilizar la versión 3.3, aunque aún se puede convivir con la versión 3.2”, afirmó.

Dijo que el desarrollo de la tecnología permite estar a la vanguardia en materia fiscal, sobre todo con la nueva facturación electrónica que sí permite mayor control, pero de igual manera aseguró, retribuye productos de simplificación fiscal a quien cumpla.

Detalló que estos productos permiten un prellenado, eliminación de cargas fiscales, presentación de declaraciones informativas, clientes y proveedores, declaración de sueldos y salarios.

Asimismo aseguró, el SAT esté en proceso de eliminar la declaración informativa de operación con terceros, que es una declaración “compleja” por toda la proveeduría que se debe señalar y paulatinamente eliminará otras cargas fiscales para simplificar la contabilidad electrónica.

“El objetivo del SAT sí es retribuir y evitar errores, pero dejando en claro que su principal función no es estar sancionando porque la recaudación se ubica en el 95% del padrón de contribuyentes cumplidos.”.


LMG