Continúa con fallas en el portal del SAT

La demanda que existe en los trámites como la factura electrónica han provocado problemas en el sistema, explicó la administradora de la dependencia. 

Matamoros

Las autoridades del SAT en Matamoros, reconocieron que debido a la saturación de contribuyentes que están solicitando el cambio para la facturación electrónica el sistema electrónico ha registrado fallas, explico Adriana Lozano, administradora de la dependencia.

El portal del SAT- explicó- está en constante construcción y se ha registrado un poco de desfase en cuanto se refiere a la operación, sobre todo por la sobre demanda que existe para el cambio de facturación electrónica.

Externo que dependiendo de la necesidad del contribuyente será como se verá el avance en el cambio a la facturación electrónica del cual externo ya se lleva un 90 por ciento.

Explico que la jurisdicción del SAT de Matamoros, comprende los municipios de Méndez, Cruillas, Valle Hermoso y Matamoros y el universo de contribuyentes es de 400 mil.

Dijo que este avance es solo en el de facturación electrónica, ya que el SAT abarca distintos temas como lo son el Régimen de Incorporación Fiscal, que es el cambio ya es del 100 por ciento y ahora se está solo dando en orientación.

Explico que los contribuyentes que aun no se cambian al régimen nuevo de facturación electrónica, se les está invitando a que hagan el tramite y es que "desde el momento que el contribuyente sabe que tiene que emitir un recibo de honorario o una factura pues sabe que debe de hacer el trámite".