80 por ciento con atraso en la e-factura

En Altamira, un 60 por ciento de lso comercios expiden algún tipo de facturación.
Los negocios pequeños deberán implementar la factura electrónica.
Los negocios pequeños deberán implementar la factura electrónica. (Archivo)

Altamira

En este momento sólo el 20 por ciento de los comercios en Altamira están expidiendo ya la factura electrónica, el resto no está todavía en posibilidad de hacerlo pues se necesitan por lo menos unos 10 mil pesos para comprar el equipo y el sotffware, pues el que ofrece de manera gratuita el SAT siempre está saturado. En total el sector comercial deberá hacer una inversión por el orden de los 8 millones de pesos antes de abril para cumplir con la obligación.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio en el municipio de Altamira hay 1,800 establecimientos formales, de los cuales el 60 por ciento expiden facturas a sus clientes, en total son los 1,080.

De estos el 20 por ciento son establecimientos grandes, como los centros comerciales, ya están facturando de manera electrónica pues contaban con el equipo y de alguna manera ya lo venían haciendo, sin embargo unos 800 comercios intermedios, es decir que obtienen ganancias por encima de los dos millones de pesos, y hasta cuatro millones anuales, todavía no están listos al 100 por ciento para cumplir con la obligación.