• Regístrate
Estás leyendo: Factores internacionales afectan manufactura local: Caintra NL
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:55 Hoy

Factores internacionales afectan manufactura local: Caintra NL

La volatilidad en el tipo de cambio y la renegociación del TLCAN generan una incertidumbre en la industria, reveló la Cámara.
Publicidad
Publicidad

Temas como la incertidumbre que existe sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la volatilidad del tipo de cambio estarían afectando a la industria manufacturera del estado, mencionó la Caintra de Nuevo León.

En su reporte de expectativas, el organismo detalló que aunque se ha registrado un periodo de expansión de la industria, hay factores internacionales que están poniendo en riesgo esta situación, mismos que cada vez son más fuertes.

"La manufactura del estado liga su cuarto mes en expansión, donde se presenta una mayor confianza para invertir y un ambiente favorable en precios de insumos. No obstante, hay riesgos que se están incrementando, principalmente los relacionados al comercio internacional", mencionó el organismo empresarial.

De acuerdo a los indicadores que utiliza Caintra, los factores que obstaculizan el desempeño de la industria afectaron a un mayor número de empresas en este mes: la volatilidad del tipo de cambio fue el principal obstáculo, afectando al 37.1 por ciento de los industriales encuestados, 15 puntos más que en el mes anterior.

Este incremento, consideró la cámara, está "ampliamente ligado" a la volatilidad que las renegociaciones del TLCAN han generado durante las últimas semanas, así como factores internacionales que impactan sobre esta variable.

Por otro lado, el 31.2 por ciento de los encuestados en el estado considera a la actividad económica débil como un factor en contra: porcentaje que ha mantenido una tendencia al alza desde el segundo mes del año. La inseguridad, los precios de las materias primas y la escasez de personal capacitado, se mantienen en el top 5 de los obstáculos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.