• Regístrate
Estás leyendo: Diego asegura, con mucho humor, “esto es como la montaña rusa y hay que tener una coraza emocional muy dura”, para aguantar los altibajos.
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:18 Hoy

Fáctico, periodismo futurista

Para quienes quieren saber qué sucede en donde están, sea una marcha, accidente, evento cultural o político llegó Fáctico, la plataforma que aprovecha el potencial periodístico de la tecnología.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fáctico es “Periodismo móvil. Los medios de comunicación del futuro”, afirma Diego Mendiburu. Una plataforma que permite mantener informado a los usuarios sobre eventos políticos, culturales y económicos que suceden cerca de donde están ubicados estos usuarios; una marcha o accidente, pero también un concierto o evento cercano.

La idea surgió cuando Diego, que se había dedicado hasta ese momento al periodismo, vio el gran potencial desperdiciado de la tecnología móvil, para contar historias de una manera distinta.

El proyecto recibió financiamiento y apoyos en especie de diversas instancias, como Wayra, y fue lanzado, en una primera etapa, a finales de 2014.

Diego reconoce que México está llegando a un momento de madurez, en cuanto a la construcción de una red de apoyos para emprendedores, que hace cinco años no existía.

TE RECOMENDAMOS: ZENZZER, renovarse y avanzar

Junto a sus socios Carlos Castellanos, Edgar Zavala, y Jordy Meléndez, Diego dirige esta empresa que está a punto de empezar con una nueva etapa. “Súper-cívicos”, una idea del colectivo de actores, que sale a las calles para identificar conductas negativas o poco cívicas, interactuar y hacer un levantamiento visual con mucho humor, para divulgarlo por las redes sociales, con fines de denuncia.

Finalmente, el objetivo de Fáctico es empoderar a los usuarios para convertirlos en reporteros sociales, combinando tecnología y periodismo.

Diego considera que cualquiera puede emprender, pero debe tener un buen plan y apoyos, para “no preocuparse qué va a comer. Esto es, un plan personal de vida bien cimentado, para poder afrontar los riesgos”.

Para que una idea progrese, hay que compartirla, socializar con cuantas personas de pueda, así se recibe ayuda invaluable. Para él, “no hay ideas geniales, si no ejecuciones efectivas.

Es muy importante apoyar al equipo y tenerle confianza, compartir con ellos “tú visión y pasión”.

Diego asegura, con mucho humor, “esto es como la montaña rusa y hay que tener una coraza emocional muy dura”, para aguantar los altibajos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.