Ventas de Facebook aumentan 55.8% en tercer trimestre

Los ingresos por publicidad en móviles representaron el 84 por ciento de las ventas por avisos de Facebook, que fueron de 6 mil 820 millones de dólares en el tercer trimestre.
Facebook.
Facebook. (shutterstock.com)

Ciudad de México

La empresa de redes sociales Facebook Inc reportó un alza de un 55.8 por ciento de sus ventas trimestrales el miércoles, gracias a que el avisaje en dispositivos móviles se disparó.

Los ingresos por publicidad en móviles representaron el 84 por ciento de las ventas por avisos de Facebook, de 6.820 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que se compara con el 78 por ciento de participación hace un año.

Los analistas en promedio esperaban ingresos por publicidad de 6.710 millones de dólares, según FactSet StreetAccount.

Más de un 90 por ciento de los usuarios de Facebook acceden a la red social a través de dispositivos móviles.

Las ventas totales subieron a 7.010 millones de dólares desde 4.500 millones de dólares, lo que se compara con un promedio de previsiones de 6.920 millones de dólares, según un sondeo de Reuters.

La ganancia neta atribuible a los accionistas subió a 2.370 millones de dólares, u 82 centavos por acción, que se compara con 891 millones de dólares, ó 31 centavos por acción, del tercer trimestre de 2015.

Las acciones de la empresa subían un 1 por ciento a 128,35 dólares en las operación tras el cierre del mercado regular, luego de conocerse los resultados.


CPR