• Regístrate
Estás leyendo: Facebook quiere ganar el Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:52 Hoy

Facebook quiere ganar el Mundial

La red social reunirá todos los contenidos relacionados con la Copa del Mundo en un solo lugar, para superar los 3 mil millones de interacciones de Brasil 2014.
Publicidad
Publicidad

Durante el Mundial Rusia 2018, la red social Facebook desarrollará una interfaz especial donde se integrará todo el contenido relacionado con la justa, para que los fans puedan acceder a él desde un solo lugar. 

Así lo adelantó Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook, quien participará en el foro Fútbol de Tiempo Completo de MILENIO el próximo 31 de mayo. 

Hace cuatro años, 350 millones de personas de todo el mundo siguieron el Mundial de Brasil a través de la red social y generaron más de 3 mil millones de interacciones (publicaciones, comentarios y likes). 

“Fue el evento más grande que se ha visto dentro de la plataforma hasta la fecha, y esperamos que el Mundial sea aún más grande”, dice Morales. 

En estos cuatro años, ¿cómo se ha preparado el sitio web creado por Mark Zuckerberg para mejorar la experiencia de los aficionados al deporte en su plataforma? Morales afirma que trabajan con “ligas, clubes e incluso atletas, para que puedan conectar mejor con sus fans dentro de nuestras plataformas, tanto Facebook como Instagram” y añade que “la herramienta de Facebook Live les permite llegar a una audiencia mayor, con los 2.1 billones de personas que tenemos conectadas a la red social”.

A través de la herramienta contenido de marca (branded content), los equipos deportivos pueden “generar contenido para los patrocinadores y anunciantes dentro de la plataforma”, además de los formatos de anuncios tradicionales de Facebook e Instagram, señala la líder de Alianzas Deportivas. 

En este sentido, comenta que “las compañías de consumo y de telefonía son las más interesadas en activar estrategias de marketing durante la Copa del Mundo”. Esta tendencia, dice, es más evidente en marcas que tienen un convenio directo con FIFA o la Selección de México, como Samsung y Aeroméxico

Para la directiva, anunciarse en Facebook les permite a las empresas medir el alcance de sus campañas y probar varios anuncios publicitarios hasta encontrar el que funcione mejor, además del grado de penetración que tiene la red social alrededor del mundo. 

Sobre los objetivos que tiene su empresa para el próximo Mundial, Morales afirma que no solo buscan conectar a los cibernautas, sino crear una comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.