• Regístrate
Estás leyendo: Facebook carga contra bloqueo de publicidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:08 Hoy

Facebook carga contra bloqueo de publicidad

La red social espera encontrar un “punto medio” al permitir que los usuarios informen sobre anuncios molestos o irrelevantes.

Publicidad
Publicidad

Facebook toma una postura contra el bloqueo de anuncios al introducir una tecnología que hará que sea más difícil para las personas evitar ver sus anuncios, ya que afirma que los cada vez más populares bloqueadores de anuncios son malos para los editores y los usuarios.

La red social más grande del mundo también alienta a los usuarios a identificar los anuncios que no les gustan y decirle al sitio qué anuncios les interesan, lo que le permite recopilar información más profunda para los mercadólogos.

Andrew Bosworth, vicepresidente de ingeniería para anuncios y páginas, dijo que los bloqueadores de anuncios tomaron un enfoque “todo o nada”, mientras que Facebook espera encontrar un “punto medio” al permitir que los usuarios informen sobre anuncios molestos o irrelevantes.

El martes, a los usuarios de Facebook se les presentaron nuevas opciones en la parte superior de su feed de noticias, donde les muestran qué es lo que piensa Facebook que les gusta —desde triatlones hasta café— y qué anunciantes utilizan su información de contactos para dirigirse a ellos en la red.

“A medida que ofrecemos controles más poderosos a las personas, también empezaremos a mostrar anuncios en Facebook para computadora de escritorio para las personas que utilizan el software que bloquea anuncios”, dijo.

Muchos mercadólogos consideran a Facebook como una forma de evitar el riesgo de que se bloqueen sus anuncios, ya que los bloqueadores de anuncios no pueden interrumpirlos en las aplicaciones móviles debido a su diseño natural, que integra estrechamente el contenido y la publicidad. Facebook genera 87 por ciento de sus ingresos en lo móvil, pero ahora hace cambios para garantizar que sus anuncios en escritorio tampoco se puedan interrumpir.

La red social se une a las empresas de medios que tratan de encontrar la forma de proteger los ingresos en línea de los bloqueadores de anuncios. A las personas que utilizan el software para bloquear anuncios que visitaron el sitio del New York Times en marzo les dijeron “las mejores cosas en la vida no son gratis”, y solicitaron deshabilitar el bloqueador de anuncios o pagar por una suscripción.

PageFair, que ayuda a las editoriales a superar el software para bloquear anuncios, estima que más de 200 millones de personas utilizan algún tipo de bloqueador de anuncios en su laptop o computadora de escritorio, y también cerca de 420 millones de personas de los mil 800 millones de usuarios de smartphones en el mundo.

Bosworth dijo que los bloqueadores de anuncios son malos para los servicios gratuitos como el periodismo, que se financia con la publicidad, y Facebook. Dijo que también es malo para los usuarios del software, ya que algunos bloqueadores de anuncios permiten a los anunciantes pagar para mostrar anuncios que bloquearon anteriormente.

Facebook encargó una encuesta a Ipsos Mori de 2 mil personas en cinco países, donde encontró que Alemania y Francia son los líderes mundiales en bloqueadores de anuncios, a ellos le sigue Estados Unidos. Casi 70 por ciento de los usuarios desplegaron el software para evitar los anuncios disruptivos; a 58 por ciento le preocupa que los promocionales hagan más lenta la navegación; y 56 por ciento teme el riesgo de software malicioso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.