• Regístrate
Estás leyendo: EY reporta su mayor ganancia histórica a escala internacional
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:01 Hoy

EY reporta su mayor ganancia histórica a escala internacional

Los ingresos crecieron 9 por ciento para llegar a 29 mil 600 millones de dólares (mdd) en los 12 meses hasta el 30 de junio.

Publicidad
Publicidad

El crecimiento de dos dígitos en las operaciones de asesoría de EY, que se enfocan en acuerdos y tecnología, llevaron a que el grupo de servicios profesionales se convierta en la segunda de las Cuatro Grandes firmas que registra niveles de ingresos históricos a escala mundial.

Los ingresos crecieron 9 por ciento para llegar a 29 mil 600 millones de dólares (mdd) en los 12 meses hasta el 30 de junio.

“Es un crecimiento amplio en todas las geografías y cada uno de nuestros negocios”, dijo Mark Weinberger, presidente global y director ejecutivo de EY.

De las cuatro divisiones, la de seguros —que incluye auditoría— creció 4.8 por ciento, impuestos 9.6, asesoría 13.1 y servicios de asesoría para transacciones —acuerdos—14.2 por ciento.

Los diferentes niveles de crecimiento que hay en las principales líneas de negocio de EY destacan la creciente importancia de los servicios y trabajo de asesoría que se enfocan en la innovación tecnológica para las Cuatro Grandes firmas. Mantuvieron su arraigo en su operación tradicional de contabilidad y auditoría, pero esas divisiones crecen a un ritmo más lento y tienen la presión de los reguladores para que sean más transparentes.

A principios de esta semana, su rival PwC reportó que sus ingresos a escala mundial subieron 8 por ciento, para llegar a 35 mil 900 mdd. Al igual que EY, los ingresos de asesoría de PwC subieron más que los de su división de seguros, que creció 8 por ciento en comparación con 6 ciento. Los ingresos por la división de impuestos de PwC aumentaron 7 por ciento.

Las firmas de servicios profesionales invierten dinero en las áreas de asesoría más lucrativas y tratan de capitalizar la demanda de los clientes sobre todas las cosas digitales.

Weinberger dijo: “La inteligencia artificial, la robótica y el creciente uso de los análisis digitales y de datos resultan en un aumento de las oportunidades y el crecimiento en estas áreas”.

Las Cuatro Grandes, que también incluyen a Deloitte y KPMG, emplean en conjunto a casi un millón de personas en el mundo y tienen ingresos superiores a los de la mayoría de las empresas a las que asesoran y auditan. Pero ninguna de estas firmas reporta una cifra de utilidades mundiales o de utilidades por socio. Argumentan que esa cifra no es relevante porque son una colección de firmas de miembros individuales en diferentes países, en lugar de una entidad mundial cohesiva.

Durante el año, EY realizó 26 adquisiciones y firmó alianzas con empresas de primera línea. Trabaja con GE Digital en el desarrollo de tecnologías de “internet de las cosas”, con Microsoft en la adopción digital, y con LinkedIn en análisis de datos.

Weinberger dijo que los servicios de asesoría de transacciones de EY participaron en ocho de cada 10 de las fusiones y adquisiciones más grandes del mundo, así como en una serie de ofertas públicas iniciales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.