• Regístrate
Estás leyendo: ExxonMobil vende bonos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:22 Hoy

ExxonMobil vende bonos

La emisión responde al incremento de préstamos que tiene, en parte, por el bajo precio del petróleo.


Publicidad
Publicidad

Nicole Bullock

ExxonMobil vendió 12,000 millones de dólares (mdd) en bonos, su mayor oferta de este tipo, a pesar de que el sector del gas y petróleo se enturbió por una enorme caída en el precio del crudo durante este año.

La emisión de bonos a gran escala refleja el aumento de las solicitudes de préstamos de Exxon. Esta situación también ocurre cuando la gran petrolera corre el riesgo de perder su codiciada calificación triple A.

“Sus diferenciales son más amplios, pero la referencia de los bonos del Tesoro todavía es bastante baja debido a que los costos globales de financiamiento todavía son muy bajos”, dijo Lon Erickson, gestor de cartera de Thornburg Investment MAnagement.

El año pasado, la compañía ganó 30,300 mdd con sus operaciones, una cantidad que casi cubrió el gasto de capital, pero tuvo que pedir préstamos para cubrir sus pagos de dividendos de alrededor de 12,100 mdd.

La deuda neta creció más de 10,000 mdd, y pasó de 24,400 mdd a finales de 2014, a 35000 mdd al terminar 2015.

Aunque Exxon renunció a las recompras de acciones y recortó su gasto de capital en más de 25% para llegar a 23,200 mdd, es probable que sus deudas crezcan otra vez este año.

La agencia calificadora Moody’s afirmó la calificación de crédito AAA de Exxon, pero la puso en un panorama negativo para una posible degradación, debido a las “expectativas de un flujo de efectivo libre negativo y una débil medición de apalancamiento con base en el flujo de efectivo”. Standard and Poor’s, la otra agencia calificadora, también puso en revisión a Exxon para una posible degradación de su estatus de AAA.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.