• Regístrate
Estás leyendo: ExxonMobil: México, clave en demanda energética mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:04 Hoy

ExxonMobil: México, clave en demanda energética mundial

La energía estará concentrada en 12 países emergentes, entre ellos México, para abastecer la demanda a nivel mundial, que se espera crezca un 25 por ciento en 2040.


Publicidad
Publicidad

Patricia Tapia

Se espera que la demanda energética a nivel mundial crezca un 25 por ciento en 2040, la cual va estar concentrada en 12 países emergentes, dentro de éstos se encuentra México.

TE RECOMENDAMOS: Obtiene CFE Energía contrato por 240 mdd

Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil en México, apuntó que el país va a ser un "jugador clave", y eso reafirma la confianza de la empresa en su apuesta de nuevos negocios que se abren a partir de la reforma energética, esto dentro de la 18 Conferencia anual de Moody's.

En ese contexto, indicó que antes de que termine el año realizarán anuncios en la parte del mercado de gasolinas.

Para Esteban Polidura, director de inversiones para México en UBS, dijo que una buena parte de que el país siga siendo un destino atractivo es que se tenga una inclusión importante del sector energético en la modernización del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), si no es así, "sería una sorpresa no grata".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.