• Regístrate
Estás leyendo: ExxonMobil invertirá 300 mdd en los próximos 10 años
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:11 Hoy

ExxonMobil invertirá 300 mdd en los próximos 10 años

La empresa operarán en las terminales de San Luis Potosí y la de San José de Iturbide, Guanajuato, y en acuerdos con el grupo gasolinero Orsan con sus estaciones de servicio.

Publicidad
Publicidad

ExxonMobil invertirá cerca de 300 millones de dólares durante los próximos 10 años para su proyecto integral de logística con el que entrará al mercado mexicano, y en el que ya opera al 100 por ciento su cadena de suministro de petrolíferos, así lo indicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

La empresa, que abrirá su primera estación de servicio en el estado de Querétaro, recientemente concretó con éxito la entrada del primer tren unitario, a lo largo de la red ferroviaria de Kansas City Southern, desde su refinería en Beaumont, Texas, a través de la frontera de Nuevo Laredo, siendo la pionera en traer por ferrocarril gasolina y diésel, señaló Coldwell en su visita a la terminal de San José Iturbide, del socio de ExxonMobil, Grupo Simsa.

"Exxon Mobil es la primera compañía en competir en el mercado mexicano de combustibles en forma integrada", dijo en una entrevista telefónica Carlos Rivas, director general de combustible de la empresa en México.

“Antes de la reforma (energética) había problemas en el abasto, distribución y comercializador de gasolina, otro problema es la baja capacidad de almacenamiento. Ahora se ha abierto a todas las empresas la libre importación de gasolinas y ExxonMobil ahora puede obtener el permiso y traer su gasolina. Otro cambio importante es que se transportará por ferrocarril de Kansas City Southern lo que es más eficiente”, explicó.

El funcionario destacó que los consumidores son los beneficiados con la reforma energética ya que los empodera al brindarles diferentes opciones, ya que de las 11 mil 700 estaciones de servicio, hoy 19 por ciento están distribuidas en 30 marcas distintas a las de Pemex.

Por su parte, el director de combustibles de Exxon México, Carlos Rivas, comentó que operarán en dos terminales, una en San Luis Potosí y la de San José de Iturbide, Guanajuato, y en acuerdos con el grupo gasolinero Orsan con sus estaciones de servicio, lo que consolida a la empresa en el mercado de combustibles.

“Somos la primera oferta comercial que utilizará en todos los tramos de los eslabones y con socios mexicanos, infraestructura privada directo de sus refinerías. Creemos en México, venimos a competir e incentivar la inversión privada”, comentó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.