• Regístrate
Estás leyendo: ExxonMobil abrirá 35 gasolineras en San Luis
Comparte esta noticia

ExxonMobil abrirá 35 gasolineras en San Luis

Las nuevas estaciones serán operadas por Combured y serán abastecidas de gasolina y diésel desde las refinerías de ExxonMobil, en Texas.


Publicidad
Publicidad

Mobil anunció su alianza con Grupo Combured para abrir 35 estaciones de servicio en el estado de San Luis Potosí durante este año, como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles.

En diciembre pasado ExxonMobil anunció la inversión de 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años.

La firma explicó que las nuevas estaciones de servicio serán operadas por Grupo Combured y abastecidas de gasolina y diésel desde las refinerías de ExxonMobil, en Texas, vía ferrocarril.

"La apertura de las primeras dos estaciones de servicio en San Luis Potosí forman parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en México", dijo Carlos Rivas, director general de Combustibles de ExxonMobil México.

Indicó que la empresa es la primera en aprovechar el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

"SLP ha tenido un crecimiento por encima de la media durante los últimos 8 años; desde diciembre hemos abierto 20 estaciones de servicio en Querétaro y planeamos abrir 35 nuevas estaciones en San Luis Potosí para finales de 2018", comentó.

Por su parte Roberto Díaz de León Martínez, director general y socio de Combured señaló que anunciar una alianza como esta es motivo de orgullo y que además de contar con el apoyo de una marca de prestigio les ayudará a brindar una oferta única a los clientes.

"La inauguración de las estaciones en SLP serán clave para nuestra competitividad en el mercado mexicano de combustibles, en ese sentido las estaciones ofrecerán Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil", comentó.

Explicó que la línea de productos Synergy incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.