Sener espera llegar a 50 contratos en hidrocarburos en julio

Son 39 contratos los que se han adjudicado a través de cuatro licitaciones de la Ronda 1, por lo que para Julio se podrían sumar mínimo 11 más, dijo el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Con la reforma energética no hace falta un apartado especial en el TLCAN para hidrocarburos.
Con la reforma energética no hace falta un apartado especial en el TLCAN para hidrocarburos. (Especial )

Ciudad de México

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que para julio de este año se espera llegar a tener "por lo menos" 50 contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

A la fecha son 39 contratos los que el gobierno federal a adjudicado a través de cuatro licitaciones de la Ronda 1, lo que quiere decir que se pueden sumar 11 contratos más de las tres licitaciones que han lanzado de la Ronda 2.

De ser así, las proyecciones de la Sener son muy conservadoras, pues las tres licitaciones de la Ronda 2 implican 41 contratos, lo que implicaría un 26 por ciento de colocación.

"Con las tres licitaciones que llevaremos a cabo entre junio y julio, yo espero que de los 39 contratos podemos llegar a por lo menos a 50 contratos... en el mes de julio", dijo durante su participación en el Energy México 2017.

Indicó que los 39 contratos ya firmados representan una inversión por 48 mil 771 millones de dólares.


CPR