• Regístrate
Estás leyendo: Extracción ilegal provocó desabasto en Valle de Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:13 Hoy

Extracción ilegal provocó desabasto en Valle de Toluca

PEMEX señaló la práctica ilegal como la causa y Adigal informó que hasta el momento sólo 20 estaciones siguen con problemas.
Publicidad
Publicidad

De las 97 estaciones de servicio que se quedaron sin combustible este fin de semana en el Valle de Toluca, alrededor de 20 siguen con algunos problemas de abasto, sin embargo, esperan regularizar el servicio en el transcurso del día.

​Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, señaló que en las zonas rurales siguen yendo a Tula por el producto, donde este lunes hubo un desfase de cuatro horas pero ya se remedió. 





"La petrolera trabajó tiempo extra ayer y no surtió a las dos de la mañana pero ya salimos".

Reiteró el llamado a la población para que no realice compras de pánico ni almacene combustible en sus casas, lo cual es insalubre e inseguro.

Dijo que será este miércoles cuando den a conocer la cifra oficial por las pérdidas económicas y aclaró que tras el desabasto no detectaron incrementos injustificados en los precios.

"Como gremio no estamos generando este tipo de situaciones ni especulación".

Reconoció que Pemex está haciendo el esfuerzo por acercarles el combustible lo más posible, prueba de ello es que el año pasado iban por él hasta Acapulco o Lázaro Cárdenas, hoy estamos yendo a Tula, donde es más seguro y más tranquilo por las autopistas.

Por su parte, la paraestatal informó a través de un comunicado que el desabato se debió a los problemas por la extracción ilegal de combustible.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.