• Regístrate
Estás leyendo: "Exportamos 350,000 pares de zapatos"
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:27 Hoy

"Exportamos 350,000 pares de zapatos"

Jorge Rosas, Director de Mercadotecnia de Flexi, habló sobre los planes que tiene la marca mexicana de calzado: seguir creciendo en puntos de venta y robustecer su venta en línea. 

Publicidad
Publicidad

Regina Reyes-Heroles

Cumplieron 80 años y han pasado por tres generaciones, ¿cuál ha sido la receta?

Sabemos muy bien lo que queremos, pero sobre todo, lo que no. Flexi se ha distinguido por ofrecer un zapato extraordinariamente cómodo, de gran calidad, con muy buenos materiales y a un precio justo. Desde sus inicios, una de las ventajas de la marca ha sido, la calidad y el precio, de hecho, la relación que tenemos de valor-costo está por encima de otras marcas en México y hasta de marcas internacionales.

Buscamos mantener el liderazgo a través de la innovación constante, para lo cual contamos con laboratorios de materiales, un equipo de diseñadores de calzado y otro para desarrollo de producto. Este equipo de innovación cuenta con 100 empleados de los más de 5,000 que tiene la empresa.

El abanico de posibilidades que representa la gama de productos Flexi es una de nuestras fortalezas, aunado al equilibrio que hemos encontrado entre calidad, comodidad y precio. Cuidar el precio, mantenerlo junto a la calidad, es algo que nos interesa muchísimo y será cada vez más importante para nosotros.

¿Cómo mantenerse en la mente del consumidor?

Somos la marca con mayor preferencia en el sector de calzado en México. Procuramos tener una zapatería Flexi en cada una de las plazas, y más con el crecimiento que hay de construcción de centros comerciales nuevos. Además, tenemos distribuidores en las departamentales. Esto impacta positivamente en nuestra estrategia de ampliación con más puntos de venta, sobre todo en la Ciudad de México. Es un crecimiento natural.

¿Qué estilo de zapato gusta a los mexicanos?

Sandalias, botas outdoor y mocasines se venden muy bien, y poco a poco hemos posicionado nuestros zapatos escolares.Tenemos una mezcla variada que permite llegar a varios estilos de vida, desde quienes se levantan a trabajar a las cinco de la mañana, hasta ejecutivos, o en hospitales y escuelas.

¿En qué países está Flexi y cuánto exportan?

Tenemos presencia con tiendas en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Perú, Argentina y Colombia y Japón. Y exportamos 350,000 pares.

¿Qué viene para Flexi?

Estamos generando nuevos canales de comunicación en las redes sociales. Los planes a mediano plazo buscan que el consumidor pueda tener una mejor experiencia de compra, queremos vincular todos los canales de comercialización bajo una misma experiencia. Y estamos trabajando muy fuerte para tener un canal de venta en línea que le dé a nuestra marca una ventaja competitiva y que pueda enlazarse con nuestros alrededor de 400 puntos de venta físicos. Queremos lanzar el canal este año y que sea el mejor para el comercio electrónico de calzado en México.

Se preparan entonces para la digitalización…

La compra en línea de los mexicanos todavía está en pañales. Sin embargo, los datos dicen que crece. Los sectores que más han crecido en este rubro son los equipos de cómputo, y productos de moda y calzado. Estamos seguros de que en unos años va a ser un canal muy fuerte. Actualmente, representa un porcentaje mínimo de nuestra venta anual, pero necesitamos fortalecerlo y estar preparados para cuando despegue.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.