Con TPP, exportaciones aumentarán en 150 mil mdd: Interacciones

El director general de Grupo Financiero Interacciones aseguró que México tiene razones para ser optimista; la prueba, dijo, está en que los inversionistas internacionales ven una nación estable.
Reconfirgurar el negocios
Países integrantes del TPP. (Fuente: Secretaría de Economía )

Ciudad de México

Con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), las exportaciones nacionales aumentarán hasta 150 mil millones de dólares en cinco años, estimó Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones.

Al inaugurar el foro "Impulsando a México", el directivo  destacó que el país tiene razones fundadas para ser optimista, y la prueba está en que los inversionistas internacionales ven una nación estable, con oportunidades para las empresas.

"Tenemos la inflación más baja de la que se tiene registro, las tiendas registraron su mayor ascenso en tres años, la inversión extranjera directa ha aumentado, hay solidez en reservas internacionales, somos el cuarto exportador de automóviles, entre otras cosas", dijo.

Por otro lado, Rojo Macedo hizo énfasis en dejar atrás el desánimo que prevalece en el país y a no dejarse arrastrar por la dinámica de una crisis continua de señalamientos, toda vez que se deben reconocer los avances con realismo y veracidad.

Asimismo, destacó que México está viviendo un momento histórico y están en las puertas de entrar en la primera fila económica mundial, ello en medio de un entorno económico global volátil.