• Regístrate
Estás leyendo: Exportaciones en junio tienen alza más baja en nueve meses
Comparte esta noticia

Exportaciones en junio tienen alza más baja en nueve meses

Las exportaciones fueron de 5.5%, la tasa más baja desde septiembre del año pasado, y alcanzaron un monto de 37 mil 484 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

En junio, las exportaciones del país tuvieron un crecimiento anual del 5.5 por ciento, la tasa más baja desde septiembre del año pasado cuando fueron de 3.4 por ciento, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de las exportaciones alcanzó un monto de 37 mil 484 millones de dólares. 

Las exportaciones no petroleras tuvieron un crecimiento del 3.6 por ciento, mientras que las petroleras de 4.1 por ciento, de acuerdo con el instituto.

El sector manufacturero aportó 33 mil 197 millones de dólares del total de  las exportaciones, impulsado por la industria automotriz que exportó un valor de 21 mil 143 millones.

Por zona, las exportaciones a Estados Unidos aumentaron 2.8 por ciento anual, mientras que al resto del mundo crecieron hasta un 6.9 por ciento.

Al respecto, analistas de Citibanamex dijeron que las exportaciones están creciendo pero estuvieron rezagadas de sus expectativas, ya que preveían un crecimiento del 8.9 por ciento anual.

Por su parte, las importaciones tuvieron un aumento anual del 8 por ciento, alcanzando un valor de 38 mil 381 millones de dólares. 

Por tipo de bien, en las importaciones de bienes de consumo hubo un alza anual de 9.4 por ciento, una de 7.5 en las de bienes de uso intermedio y de 9.8 por ciento en las de bienes de capital

Con estas cifras, el déficit comercial alcanzó en junio los 897 millones de dólares desde los 0.8 millones de superávit en mayo, mientras que en los primeros 6 meses del año, acumula 4.5 mil millones de dólares.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.