• Regístrate
Estás leyendo: Exportaciones de México cayeron en mayo
Comparte esta noticia

Exportaciones de México cayeron en mayo

Las exportaciones totales registraron una caída anual de 8.8 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad
Publicidad

Durante mayo de este año, las exportaciones totales del país registraron una caída anual de 8.8 por ciento, la cual fue resultado de reducciones de 5.3 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 37.2 por ciento en las petroleras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La balanza comercial del quinto mes del año reportó un déficit comercial de mil 017 millones de dólares; resultado que se debe a que las exportaciones de mercancías sumaron 31 mil 340 millones de dólares, mientras que las importaciones del mes de mayo sumaron 32 mil 357 millones de dólares.

El INEGI detalló que el valor de las exportaciones, de 31 mil 340 millones de dólares, se integró por 28 mil 948 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por dos mil 392 millones de dólares de petroleras.

En tanto, las importaciones que sumaron 32 mil 357 millones de dólares, tuvieron un descenso anual de 5.5 por ciento, el cual fue producto de reducciones de 3.5 por ciento en las importaciones no petroleras y de 25.2 por ciento en las petroleras, agregó el INEGI.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en mayo del presente año las exportaciones totales de mercancías mostraron una variación mensual de 4.75 por ciento, la cual fue resultado neto de un retroceso de 6.37 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un crecimiento de 20.39 por ciento en las petroleras.

Con datos desestacionalizados, las importaciones totales registraron una caída mensual de 2.97 por ciento, como reflejo de descensos de 2.69 por ciento en las importaciones no petroleras y de 6.26 por ciento en las petroleras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.