EU pega a exportación de camiones mexicanos, cae 47% en septiembre

En los primeros nueve meses del año se exportaron un total de 83 mil unidades, que  comparado con las 124 mil 219 exportadas en igual periodo del año pasado, acumulan una baja de 32.6%.
Camiones pesados.
Camiones pesados. (Notimex)

Ciudad de México

Debido a la disminución de compras de vehículos pesados en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, la exportación de camiones registró en septiembre la baja más importante en lo que va del año con una caída de 47 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Transporte más ecológico, más eficiente, más futurista, más…

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en septiembre las exportaciones de camiones alcanzaron las 6 mil 909 unidades, comparadas con las 13 mil 231 exportadas en igual periodo del año pasado.

En los primeros nueve meses del año se exportaron un total de 83 mil unidades, que  comparado con las 124 mil 219 exportadas en igual periodo del año pasado, acumulan una baja de 32.6 por ciento.

En septiembre la producción de vehículos pesados fue por un total de 15 mil 575 unidades, una disminución de 6.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.  En el acumulado a septiembre el ensamble de vehículos pesados fue de 116 mil 046 unidades, lo que significa 31 mil 866 unidades menos, un descenso del 21.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT refirió: “difícilmente en este 2016 se podrán alcanzar los niveles de exportación registrados en los dos últimos años, debido a la disminución de la demanda de unidades por parte de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos.”

MCM