Aumenta exportación de perecederos en Reynosa

Entre los productos que más se envían a la Unión Americana son aguacate, plátano, cebolla, cilantro, mango y verdura de los estados de Puebla, Michoacán y Veracruz.
Continúa aumentando la exportación de productos perecederos por Reynosa.
Continúa aumentando la exportación de productos perecederos por Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Ramón García, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, expresó que en este año ha incrementado el traslado de mercancía perecedera a comparación del 2015.

Destacó que en lo que va de esta temporada han cruzado a Estados Unidos más de mil 200 camiones por esta ciudad y confió que se siga incrementando la exportación de mercancía por esta frontera, porque beneficia a los concesionarios de transporte que rentan sus unidades de carga.

"La temporada de perecederos inicio en el mes de octubre y ahorita se está trabajando bien, en estas épocas es cuando más se incrementa la exportación por esta frontera, ahorita más de dos mil 200 camiones con mercancía de temporada por día cruzan hacia Estados Unidos, beneficiando la exportación por esta ciudad fronteriza", mencionó.

Garza García destacó que entre los productos que más se envían a la Unión Americana son aguacate, plátano, cebolla, cilantro, mango y verdura de los estados de Puebla, Michoacán y Veracruz, aunque aseguró que los transportistas continúan siendo afectados en su tiempo de entrega de la carga.

"Seguimos con esa problemática, los transportistas se quejan de que se reducen las entregas debido a que el retén ubicado en la carretera hacia Ciudad Victoria los detiene, teniendo que esperar hasta más de cuatro horas para su revisión".

Por ello insistimos en que saquen la estadística de qué es lo que han hecho en estos retenes para darnos nosotros cuenta como transportistas si están funcionando o no, porque las hileras de las unidades del autotransporte de carga en las carreteras son larguísimas, y esto repercute en pérdida de tiempo, en ese renglón si nos gustaría que nos dijeran la cifra, cuál es el éxito que han tenido con esos retenes", puntualizó.