Economía de EU afecta a exportación de camiones

De enero a abril se exportaron 42 mil 24 vehículos de autotransporte, las exportaciones de vehículos de carga decrecieron 28.8%, mientras las unidades de pasaje se contrajeron 38.6%.

Ciudad de México

Un menor crecimiento de la economía de Estados Unidos con respecto al esperado mantiene a la baja las exportaciones de camiones mexicanos. En el primer cuatrimestre cayeron 27.6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La asociación informó que de enero a abril se exportaron 42 mil 24 vehículos del autotransporte, las exportaciones de vehículos de carga decrecieron 28.8 por ciento, mientras las unidades de pasaje se contrajeron 38.6 por ciento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, explicó que en consecuencia de un menor consumo en Estados Unidos de vehículos mexicanos los índices de producción también van a la baja.

De enero a abril la industria de vehículos pesados tuvo una producción de 52 mil 361 unidades, 22.5 por ciento menos que el año pasado cuando se ensamblaron 67 mil 544 vehículos. La producción en los segmentos de carga y pasaje, disminuyó 23 y 21.9 por ciento respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2015.

“La  economía de Estados Unidos, no se ha desempeñado con la fuerza que se preveía a principios de año, por lo que desde octubre de 2015 han disminuido las exportaciones mes a mes, lo que impacta directamente la producción”, refirió Elizalde.