• Regístrate
Estás leyendo: Exportación de vehículos pesados sube 67% en septiembre
Comparte esta noticia

Exportación de vehículos pesados sube 67% en septiembre

En el noveno mes del año se enviaron 11 mil 515 unidades, debido a una mayor venta de vehículos pesados en Estados Unidos, informó la Ampact.

Publicidad
Publicidad

Una mayor venta de vehículos pesados en Estados Unidos, provocó que las exportaciones de este tipo de unidades ensambladas en México se incrementará en septiembre 67 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, al enviar 11 mil 515 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Miguel Elizalde, presidente de Anpact, señaló que Estados Unidos es el mercado más importante para la exportación de vehículos pesados, ya que participa con el 96 por ciento del total.

En el acumulado de los primeros nueve meses las exportaciones avanzaron 0.2 por ciento, al sumar 83 mil 909 unidades, frente a las 83 mil 714 unidades exportadas durante el mismo periodod de 2016.

En un comunicado, la asociación informó que durante septiembre las empresas instaladas en México ensamblaron 15 mil 245 unidades que comparadas con las 15 mil 575 del mismo mes del año previo, representó un descenso de 2.1.

En el acumulado a septiembre la producción de vehículos pesados fue de 112 mil 799 unidades, lo que es una disminución de 2.8 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.