Exportación de autos de México crece 7.8% en julio

Asimismo, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que la producción de vehículos en el país se incrementó 0.7 por ciento
Sector automotriz
(Especial )

Ciudad de México

Derivado de un mayor dinamismo en las exportaciones de vehículos a Estados Unidos y América  Latina, en  julio la producción y exportación de autos lograron máximos históricos, con avances de 0.7 por ciento  y de 7.8 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Envío de autos vía marítima aumentó 40%: SCT

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la producción de vehículos ligeros en julio fue de 286 mil 417 unidades y para el acumulado en los primeros siete meses del año se registraron 2 millones 170 mil 732, lo que significó un 10.8 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. 

En julio se exportaron 243 mil 56 vehículos, con un avance de 7.8 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado. En los primeros siete meses del año se exportaron un millón 756 mil 390 unidades, lo que implicó un crecimiento de 13.1 por ciento, comparado con enero-julio del año pasado.

En enero-julio los destinos con mayor crecimiento en las exportaciones son Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La región de Norteamérica representó el 85.2 por ciento del total exportado.

GGA/MCM