5 mmdd por importación de materias primas en Altamira

Alejandro Llovera, presidente de la AISTAC dijo que hay empresas que importan 1 mil millones de dólares de materia prima, en un año, es decir, materiales con transporte especializado y caro.

Altamira

Las importación de materias primas para la industria petroquímica son de más de 30 mil millones de dólares al año -5 mil millones en Altamira- mas con la reforma energética debiera sustituirse por lo menos la mitad, al contar con producción nacional, afirmó Alejandro Llovera Zambrano.

El presidente de AISTAC indicó que el proveedor principal tiende a ser Pemex, con gases metano, etano, propano, etileno, los que no han crecido en el pasado y con más exploración y refinación debiera haber esos insumos.

Dijo que hay empresas que importan 1 mil millones de dólares en un año de materia prima, es decir, materiales peligrosos con transporte especializado y caro. Si se produce en México y se entuba, habrá mayor competitividad. En el caso de Tamaulipas, dijo que la entidad tiene expectativas de crecimiento por ser de los polos más importantes del país, con la cuenca de Burgos y de Tampico-Misantla.