• Regístrate
Estás leyendo: Exporta Jalisco 20 toneladas de limón persa a Corea del Sur
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:38 Hoy

Exporta Jalisco 20 toneladas de limón persa a Corea del Sur

El Gobernador del Estado aseguró que estas acciones detonan empleo y atraen la demanda económica

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Veinte toneladas de limón persa jalisciense salieron rumbo a Corea del Sur este jueves con el banderazo de salida que dio el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en la empacadora Cítricos Selectos San Martín, en el municipio de San Martín de Hidalgo.

Aristóteles Sandoval detalló que el campo es una prioridad para el Gobierno del Estado, pues es la base del desarrollo económico de Jalisco y el país, así se consolida a la entidad como el gigante agroalimentario de México.

El envío se dirige en primera instancia al puerto de Manzanillo, Colima, para ser embarcadas a Corea del Sur, y de este modo se abre la oportunidad de compra al campo y la agroindustria jalisciense. Una tonelada y media más de limón, se trasladará al citado país asiático vía aérea.

Sandoval Díaz aseguró que estas acciones detonan empleo y atraen la demanda económica, por lo que se necesita orientar esfuerzos para trabajar más en las regiones para capacitar, orientar y vocacionar a los jóvenes y cada vez egresen más ingenieros que se dediquen a estudiar este tema.

Además reconoció a los productores presentes, las gestiones que realizan para colocar a Jalisco en la mira internacional al brindar productos de calidad e inocuidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.