Crecen 13.8% exportaciones mexicanas a Canadá

Las exportaciones canadienses a México crecieron 6.8% en julio, con lo que la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a nuestro país con mil 644 mdd.
Comercio.
Comercio. (Foto: Shutterstock)

Ottawa

Las exportaciones mexicanas a Canadá aumentaron 13.8 por ciento en julio pasado, al pasar de mil 847 millones de dólares estadunidenses en enero a dos mil 103 millones de dólares en el séptimo mes de este año, reportó hoy el órgano oficial, Estadísticas Canadá.

Mientras que las exportaciones canadienses a México crecieron 6.8 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero a 459 millones 896 mil dólares en julio.

TE RECOMENDAMOS: Peña pacta con Alibaba impulsar a Pymes en China

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 644 millones de dólares en julio, lo cual fue 16 por ciento más de lo registrado en enero, según cifras oficiales.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en julio pasado correspondieron a equipos relacionados con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 819 millones 453 mil dólares estadunidenses.

México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 690 millones 994 mil dólares estadunidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales, como plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas, que en julio alcanzaron los 71 millones 980 mil dólares.

La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante julio fue equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, por unos 83 millones 463 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México artículos a base de metales, como hierro, acero, cobre, aluminio y níquel, que totalizaron unos 81 millones 806 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de 75 millones 367 mil dólares estadunidenses.


CPR