Inauguran Expo Agro Industrial y de Negocios

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reiteró que estas actividades son la oportunidad para mostrar la fortaleza de La Laguna.
Se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Expo de Gómez Palacio.
Se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Expo de Gómez Palacio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Se inauguró la Expo Agro, Industrial y de Negocios organizada por Canacintra de Gómez Palacio.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, reiteró que estas actividades son la oportunidad para mostrar la fortaleza de La Laguna, que se privilegia por la conectividad, a la que calificó como la mejor de todo el norte de México.

El gobernador de Durango anticipó que con la llegada de nuevas empresas se esta generando 6 mil nuevos empleos. "Sólo con la participación de la sociedad se tendrá el desarrollo que la región requiere".

Bajo nuevos esquemas de asociación pública - privada se terminó el tramo carretero que va del entronque Miguel Auza, Zacatecas a Cuencamé, Durango para darle impulso a este rubro, así como seguridad a la movilidad de productos con destino a la frontera y lo mismo hará con la carretera Durango-Parral.

Expuso que se ha trabajado en fortalecer la infraestructura industrial de la región y reconoció el esfuerzo del gobierno local para adquirir terrenos para la creación de un nuevo parque industrial.

La inauguración se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Expo de Gómez Palacio fonde estuvieron presentes la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, el Síndico, José Lorenzo Natera en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien se disculpó en su ausencia por problemas de salud.

En la Expo Agro e Industrial y de Negocios 2017, participarán 18 empresas tractoras y se podrán generar 90 mesas de negocios, en las que compañías locales podrán ofrecer servicios, insumos o materia prima.

Jorge Pérez, presidente de Canacintra Gómez Palacio reconoció el esfuerzo de su equipo para desarrollar este evento y destacó lo hecho en Torreón cuando el año pasado celebraron la Expo Aladi .

"Un país requiere de regiones fuertes y en La Laguna es importante fomentar este principio", dijo Mario Lozoya Díaz, vicepresidente nacional de Canacintra.

dcr