• Regístrate
Estás leyendo: Expo Confección fue de provecho para el sector
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:52 Hoy

Expo Confección fue de provecho para el sector

La dependencia destacó que en la Expo Confección se tuvo la visita de más de 600 trabajadores de 250 empresas ubicadas en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad informó que la Expo Confección Hidalgo 2014, realizada durante el pasado 04, 05 y 06 de marzo, fue de gran provecho para los distintos fabricantes que participaron en ella, ya que presenciaron una exposición de maquinaria y participaron en conferencias, cursos y seminarios en donde se habló de las últimas tendencias tecnológicas para el sector industrial textil y del vestido.

La dependencia destacó que en dicho evento se tuvo la visita de más de 600 trabajadores de 250 empresas ubicadas en la entidad.

La Expo Confección Hidalgo 2014, que fue impulsado por la SEDECO, la empresa Casa Díaz y la Cámara Nacional de la industria del Vestido (CANAIVE), ofreció diversos beneficios a los asistentes, entre los que destaca la conferencia titulada, "10 Maneras de Subir la Productividad en un Taller de Confección", la cual fue impartida por el ingeniero Jean Flouret Van Geel, quien es experto en la industria del vestido.

Así también presentó la conferencia sobre "Costeo de Desarrollo de Productos y Programa de Manufactura, impartida por Anton Wilson de TC2. La ponencia Ganar- Ganar y Manejo de Conflicto y Negociación, tuvieron gran aforo.

Entre los cursos prácticos impartidos en dicha expo destacan: Agujas industriales para máquinas de coser, capacitando operarios para máquinas de coser, aditamentos para mejorar la calidad en la costura, técnicas de desmanchado, entre otros.

Los cursos mecánicos que se impartieron fueron en torno a las máquinas: Brother T 8722, (Recta dos Agujas Electrónica), Kansai DLR 158P, (Pretinadora para Jeans), Brother KE-430 F, (Presilladora Electrónica Programable).

Los expositores y conferencistas compartieron sus experiencias profesionales y técnicas de la Industria del Vestido. Connacionales y extranjeros muy bien preparados, asesoraron a los productores hidalguenses logrando con ello la solución y satisfacción de las necesidades de los empresarios y aficionados asistentes.

Durante la inauguración de la Expo, el titular de la SEDECO, José Pablo Maauad Pontón, enfatizó que la importancia de este evento radica en coadyuvar al fortalecimiento económico del sector que actualmente genera el 12 por ciento de los empleos en la entidad.

Informó que en el foro participaron cámaras empresariales de los estados de México, Tlaxcala y Puebla, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.